En un mundo globalizado y con fronteras cada vez más difusas hablar una segunda lengua brinda mejores oportunidades laborales y académicas, además de perseguir mejores expectativas de vida, así como buscar otros caminos para lograrlas. En este sentido el inglés se ha posicionado como el idioma puente de comunicación en todo el planeta, quien lo practica puede encontrar grandes oportunidades de desarrollo.

Así, las evaluaciones de inglés ayudan a certificar a las personas en el nivel de dominio que poseen de la lengua. Su aprobación confirma ante instituciones y organizaciones que requieren comprobarlo que en verdad una persona tiene las habilidades comunicativas necesarias para relacionarse. Para poder aprobar un examen de inglés es importante conocer las habilidades y conocimientos que son evaluados y en qué parámetro se basan para calificarlos. 

El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) es el parámetro internacional que evalúa las habilidades lingüísticas de inglés y mucho otros idiomas. Los estudiantes que presentan el examen pueden evaluarse desde el nivel A1, que equivale al básico, hasta el C2 considerado como un dominio excepcional del idioma. Este estándar de evaluación ayuda a que estudiantes e instituciones educativas y laborales puedan establecer criterios comunes sobre el manejo del idioma.

De acuerdo al nivel educativo y al aprendizaje de la lengua que tenga el aspirante es que se elige el examen a presentar. Esta pruebas de certificación evalúan, con preguntas de distinto grado dificultad según sea el tipo de prueba y la certificación a conseguir, las siguientes habilidades:

Lectura y uso del inglés

En esta habilidad los estudiantes que presentan la prueba deben de demostrar su habilidad de comprensión lectora mediante lecturas y cuestionarios. La extensión y tamaño varían de acuerdo al nivel de inglés que se desea obtener. Además, en este mismo apartado se evalúa el uso y conocimiento del vocabulario, así como de la gramática para saber su dominio y profundidad de entendimiento.

Escritura

Esta habilidad comúnmente se evalúa en dos partes: elaborar un ensayo y contestar preguntas. Lo que se pretende al evaluar esta competencia es que el estudiante demuestre un buen manejo de contenido, comunicación, organización y uso del lenguaje. 

Escucha

Para evaluar esta habilidad se simulan actividades comunicativas de la vida cotidiana, donde se valora el análisis de información y opiniones. Aquí se pretende conocer el nivel de entendimiento del alumno cuando escucha el idioma. 

Conversación 

En este criterio, es común que un evaluador certificado converse con el candidato. En él se cualifican diferentes aspectos del habla como la pronunciación, el uso del vocabulario y la gramática, la organización de ideas dentro de la narración y el manejo de la comunicación con otra persona en una conversación. 

Para aprobar satisfactoriamente esta prueba es importante acercar a los niños desde pequeños al idioma. En Be+Live estamos comprometidos con la enseñanza del inglés con un enfoque socioemocional, donde además de ejercitar y estimular vigorosamente las habilidades principales de nuestros estudiantes, para lograr un óptimo uso del lenguaje y presentar exámenes como el descrito, los formamos para afrontar exitosamente los retos del futuro.

Bibliografía: Chamot, A. & O´Malley, J (1995) Learning Strategies in Second Language Adquisition. Cambridge University Press. 

Cambridge. (2016). Why are exams useful for language learning? Cambridge University Press. https://www.cambridgeenglish.org

Download Premium WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
udemy free download
download mobile firmware
Premium WordPress Themes Download
udemy paid course free download